Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

13 sept 2006

Naima Akef

NAIMA AKEF: PRIMERA ESTRELLA DE LA COMEDIA MUSICAL DEL CINE EGIPCIO
(texto traducido del francés)

Naïma Akef. Un nombre que tiene un carácter mágico en el cine egipcio. Ejerció sus talentos muy temprano,primero en el circo (cuando tenía 4 años) y después en el music-hall. Talentosa, fue una artista completa en todos los dominios en el curso de su existencia breve (murió con 37 años).

Naïma Akef llevó una vida semejante a un cortometraje: breve pero intensa. Entre su nacimiento, el 7 de octubre de 1929, y su muerte, el 23 de abril de 1966, Naïma Akef vivió una vida de una riqueza intensa.

A la edad de cuatro años, comenzó a trabajar en un circo fundado por su abuelo. Cuando se cerró el circo, Naïma, pasó a bailar en clubs nocturnos (con 14 años). Se hizo bastante famosa, llegando a llamar la atención del director de películas: Hussein Fawzi, que buscaba a una heroína para su película Al-Eïch wal malh (El pan y la sal). Esta película, proyectada el 17 de enero de 1949, tuvo un gran éxito e hizo en seguida a Naïma Akef, una heroína. Estará presente durante diez años en todas las películas de Hussein Fawzi; se casan en 1952 y se divorcian en 1958.



"AZIZA": Naima Akef es Aziza. Una chica obligada a cantar y a bailar para pagar la educación de su hermana, interna en una famosa escuela.


Naïma Akef es el modelo de la ambición por excelencia, capaz de evolucionar en todo momento, en todo lugar y en el momento oportuno. De niña, fue la mejor trapecista del circo familiar; de adolescente brillo rápidamente como bailarina y fue una estrella desde el primer momento en que se puso delante de una cámara.

Poseía el talento de las estrellas de la época: bailaba, tenía una bella voz y un físico atractivo. Lo cual le permitieron desempeñar papeles diversos.

Consciente de su responsabilidad ante su público, se formó continuamente (aprendió a hablar inglés y francés), trabajó su interpretación y no olvidó su rango de estrella de music-hall. Sus peliculas durante los años 50, satisfacen la sed del pueblo egipcio por comedias musicales de estilo hollywoodiense.

En 1956 retoma el music-hall, llegándo a ser la primera bailarina del Grupo Folklórico fundado por el gobierno egipcio. Representa a Egipto en el primer festival mundial de la juventud realizado en Moscú y obtiene el primer premio a la mejor bailarina.


TAMRA HENNA(Flor de Henna): Naima Akef es Flor de Henna una bella ghawazi. Sus amores se lo disputan dos hombres: Hassan, un bohemio como ella y Ahmed, un hombre poderoso y rico.

Desgraciadamente, el cáncer se cruza en su vida y tras una larga enfermedad, fallece en 1966. Dejándo tras de si un buen número de películas interesante e importantes en la historia del cine egipcio.

Magda Maurice, Periodista a Al Gomhuria

PELICULAS:

1949 - " El Eïsh Wal Malh" (Le pain et le sel) de Hussein Fawzi
"Lahalibo" (La femme de feu) de Hussein Fawzi
1950 - "Baladi Warifa" (Populaire et sympathique) de Hussein Fawzi
1951 - "Baba Ariss" (Mon père est un mari) de Hussein Fawzi
"Furijat" (Ouf !) Hussein Fawzi
"Fatat El Cirque" (La fille du cirque) de Hussein Fawzi
1952 - "Al Nimr" (Le tigre) de Hussein Fawzi
"Halawat Al Hob" (Les amours délicieux) de Hussein Fawzi
"Gana Wa Nar" (Le paradis et l'enfer) de Hussein Fawzi
1953 - "Milion Genih" (Un million de livres) de Hussein Fawzi
1954 - "Nour El Iyoun" (La lumière de mes yeux) de Hussein Fawzi
"Zabet Wa Arba Banat" (Quatre filles et un officier) de Hussein Fawzi
"Aziza" (Aziza) de Hussein Fawzi
1955 - "Madrset El Banat" (L'école des filles) de Kamel El Telmesany
"Bahr El Gharam" (Un océan d'amour) de Hussein Fawzi
1957 - "Tamr Henna" (Fleur de henné) de Hussein Fawzi
1958 - "Ahibak Ya Hassan" (Je t'aime Hassan) de Hussein Fawzi
1960 - "Kholkhak Habibi" (Le bracelet au pied de mon amour) de Hassan Reda
1963 - "Baiat Al Jaraïd" (La marchande de journaux) de Hassan Al-Imam
"El Hakiba El Sawdae" (La valise noire) de Hassan El Seifi
"Amir El Dahae" (Prince de la ruse) de Henri Barakat
1964 - "Min Ajli Hanafi" (Pour Hanafi) de Hassan El Seifi

No hay comentarios: