Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

28 dic 2006

FiFi Abdou: Una leyenda viva

Fifi Abdou es una de las bailarinas mas famosas que aún baila en la actualidad. Aunque ya tiene mas de 50 años, sigue siendo una mujer bella y una excelente bailarina.

Fifi Abdou proviene de una familia muy pobre, y hasta hace poco fue analfabeta.Ahora ha aprendido a leer y escribir y tambien ha aprendido ingles.Comenzó su carrera bailando en Bodas y por su estilo unico llamó la atención de gente importante dentro del mundo del espectáculo.



Fifi interpretando un Baladi



Hoy en dia baila en Hoteles de 5 Estrellas y se dice que cobra hasta 5000 dolares por una presentación de tres cuartos de hora, lo que se materializa en medio millón de euros al año. Tambien ha trabajado en el cine y el teatro.Es una gran admiradora de la legendaria Tahiya Carioca. Su estilo picaro y su temperamento volátil le ha causado problemas con las autoridades Musulmanas, y Fifi ha pasado casi tanto tiempo en los tribunales como en el escenario.




Espectáculo de Fifi en un programa de Fin de Año Libanés


Esta estrella del baile arabe ha declarado que ella no tiene competencia en la pista de baile. Es muy conocida por su generosidad y sus obras de caridad. Mantiene económicamente a mas de 30 familias pobres.Hay muchos videos de Fifi Abdou donde se puede apreciar su estilo unico de baile.

Pero Fifi Abdou tiene que hacer su vida en El Cairo protegida por guardaespaldas. Los más fehacientes defensores del radicalismo islámico la persiguen; ni ella misma ni su arte entusiasman tampoco a los ulemas conservadores de Al Azhar, el centro del islam oficial egipcio.





Así que cuando Fifi Abdou propuso en el año 2002 crear la primera asociación profesional de bailarinas de la Danza del vientre de Egipto obtuvo una respuesta negativa mayoritaria. Incluso algunos predicadores islamistas cairotas afirmaron que “eso sería como legalizar la prostitución”.

Opinión de Asmahan: Adoro a FiFi, es una de mis bailarinas favoritas, con la que me identifico mucho. Me encanta esa fuerza y poder que muestra en el escenario...La complicidad que mantiene con el público... y sus "baladis", son los mejores!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Asmahan, soy la camarada socialista-socialdemócrata-marxista-leninista-stalinista-trotskista-maoísta-castrista-comunista EGR. Soy aficionada a la danza oriental y Fifi Abdou es la Maya Plitseskaya de la danza oriental.

Asmahan Medinet® dijo...

Menuda presentación "anónima"!.Bienvenida al blog, tienes toda la razón.Son dos bailarinas que han luchado desde lo más bajo para conseguir lo que son hoy en día

Anónimo dijo...

También podrías hablar de Raquia Hassan, para publicar su biografía en Wikipedia, como ya publiqué la biografía de Fifi Abdou.

Asmahan Medinet® dijo...

Hola anónim@! Cualquier biografía de la bailarina que quieras la podrás encontrar por internet (cómo hago yo). Te pongo aquí un link a una entrevista de Rakia Hassan (por si te ayuda en algo): http://asmahanmedinet.blogspot.com/2007/09/rakia-hassanlo-oriental-siempre-estuvo.html

Anónimo dijo...

Hola , me encanto la informacion , pero lo que no puedo encontrar por ningun lado es el nombre real de fifi abdou, perdon por mi ignorancia, quisiera saber si tienes o si cuentas con ese conocimiento. Gracias

Asmahan Medinet® dijo...

Hola Anónimo. Disculpa la tardanza en la contestación pero ahora no llegan los avisos de comentarios. Fifi Abdou es su nombre real.