Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

31 oct 2007

Plazas Agotadas!


PLAZAS AGOTADAS, en el grupo de Iniciación que hemos creado los jueves de 19:30 a 20:30h.

29 oct 2007

Boda Egipcia II

En esta escena de una película, se ve nada más y nada menos, que a un hombre casándose con cuatro mujeres...a la vez!! Uff..menuda locura... ¿no creéis?. Según el Corán pueden casarse hasta con 4 mujeres, (pero no a la vez, claro está ¿o si?) siempre y cuando les de a todas lo mismo sin discriminar a ninguna...y conociendonos a las mujeres...eso es un poco imposible.

Muy juguetón él, si se tercia, tampoco le hace ascos a la bailarina (Hayatem, actriz y bailarina). Estaba preguntándome cómo haría en la noche de bodas...pero el video me dio la respuesta antes de finalizar...y es que...el que mucho abarca....POCO APRIETA!!

Fotos después del Reportaje de la TPA

Quisimos tener un recuerdo y aquí están las fotos!

Pose de Grupo

Con las medinetas

Con Néstor. Que ya tiene 3 meses!!

28 oct 2007

Las Clases en los Informativos de la TPA

El reportaje que nos hicieron un equipo de los informativos de la TPA el pasado viernes, ha salido éste sábado.

Las alumnas que participaron en esta clase tan especial son: Mónica, Noelia, Lidia, Montse, Ana Rosa y Elena (todas sería imposible!)

Me encantan las imagenes dónde estamos bailando...se nota que lo estamos pasando bien!

27 oct 2007

S.O.S: La Esfinge en Peligro!

EL CAIRO. Desde hace varios meses, los miles de turistas que se acercan a Guiza a ver las pirámides y la Esfinge se han encontrado con un visitante inesperado. Justo delante de los templos del valle de Kefrén, situados a los pies del majestuoso león con cabeza de faraón que guarda la meseta, unos charcos de agua verdosa han hecho su aparición. Bassam el Shammaa, un historiador egipcio que estudia esta zona arqueológica desde hace años, ha estado atando cabos y ha desatado la alarma: la Esfinge podría estar hundiéndose.


«Hace unos cuatro meses visité la zona y me pareció muy extraño que hubiera nacido hierba», explica el historiador en una entrevista con este periódico. «Pero cuando volví a visitarla hace un mes, había, literalmente, piscinas de agua de unos 40 centímetros y la hierba era cada vez más tupida. ¿Nadie de los que cuidan la esfinge se habían dado cuenta?», se pregunta. El Shammaa considera que el agua procede de filtraciones subterráneas, y que en pocos meses podrían llegar al monumento.

El agua ya había supuesto una amenaza para la Esfinge desde su construcción en el tercer milenio antes de Cristo. La gran dama de las pirámides está tallada en la misma roca caliza que forma la meseta, de muy mala calidad, según los geólogos. Las sucesivas lluvias a lo largo de los siglos han deteriorado su silueta y algunos arqueólogos consideran que las inclemencias del tiempo pudieron ser las causantes de que la Esfinge perdiera su nariz y su barba. Pero el deterioro debido a las aguas subterráneas se conoce desde hace relativamente poco.

Apoyos de todo el mundo
Desde el momento en el que El Shammaa se dio cuenta de lo que estaba pasando, se puso manos a la obra. Con la ayuda de un amigo ha creado una página web (
www.sossphinx.bassam.itgo.com) para llamar la atención mundial sobre el peligro que, según él, corre la Esfinge. En su web ha recibido apoyos de todo el mundo.

El problema del agua no es ajeno al Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, la máxima institución arqueológica del país, liderada por el mediático Zahi Hawass. Desde hace tiempo, los responsables de la conservación de los monumentos egipcios han visto con preocupación cómo las aguas se acercan peligrosamente a la Esfinge. Hawass, en su propia página web, reconoce que la elevación del nivel freático de las aguas bajo la Esfinge y las filtraciones del pueblo cercano son algunas de las mayores amenazas de la gigantesca estatua. Se desconoce aún si este agua procede de tuberías rotas, desagües o de aguas de regadío pero, según señaló a la Agencia Efe el director del Departamento de Egiptología del Consejo, Sabri Abdelaziz, las aguas subterráneas son aún profundas, por lo que «la Esfinge está a salvo».
No opina lo mismo El Shammaa, que tiene su propia teoría sobre la procedencia de las aguas. El historiador explica que en el lugar donde se están acumulando las aguas, unos veinte metros delante de la Esfinge, se encuentra un antiguo muelle, probablemente el más antiguo del mundo. El muelle se construyó en un canal del Nilo para poder desembarcar la piedra con la que se construyeron las Pirámides y transportar a los trabajadores que las levantaron.
Según El Shammaa, este canal se secó hace muchos años y ha quedado sepultado por arena y tierra. Pero el canal sigue ahí, apunta el historiador, «y ahora se debe estar llenando de agua procedente de algún sitio cercano, probablemente de otro canal que se encuentra a un kilómetro de la zona y que hace poco tiempo se sepultó para construir un jardín. El agua está saliendo por donde puede».


Aunque quizás uno de los más importantes, el agua no es el único enemigo de la Esfinge. Las pésimas reconstrucciones del monumento que se han llevado a cabo a lo largo de los años y, aún peor, el viento y la arena del desierto, están haciendo mella en la imponente escultura. La erosión que provocan las partículas de arena empujadas por el viento podría llegar a decapitar a la Esfinge. Según explicó el director técnico de IBM, Ahmed Tantawy, a la BBC, la roca que forma la cabeza del monumento es más dura que la de la base, por lo que algunos científicos temen que el cuello podría ceder en algún momento. IBM ha creado un programa informático que realiza simulaciones con efectos de viento en su estructura, y así está ayudando a su conservación.El Shammaa también propone soluciones. El egiptólogo sugiere que deberían
construirse pozos en un perímetro de tres o cuatro kilómetros alrededor de la meseta de las pirámides para que el agua se canalice lejos de los monumentos. «Una vez allí, se podría extraer con bombas y usarse para irrigar los cultivos de la zona», señala.


Teoría de la doble esfinge
Otra opción, según el historiador, sería trasladar el monumento. «Propuse hace años que se moviera a un lugar más seguro, tal y como se hizo con los templos de Abu Simbel cuando se construyó la presa de Asuán, pero nadie me hizo caso» No obstante, no se ha dirigido de manera oficial al Consejo de Antigüedades, «porque si no eres uno de ellos, no te tienen en cuenta», explica El Shammaa. El egiptólogo, critica. «Hace unos doce años fui al despacho de Zahi Hawass a presentarle mi teoría de la doble esfinge, y poco menos que se rió de mí». Esta teoría, defendida por El Shammaa, y negada por gran parte de la comunidad científica, expone que hubo dos esfinges paralelas, una de las cuales se destruyó, quizás por un rayo, y desapareció.

«La Estela de los Sueños que se encuentra en el pecho de la Esfinge muestra dos esculturas, y también hay evidencias en el Museo Egipcio», defiende el historiador.


Muchos misterios rodean a la bella guardiana
La misma fecha de su construcción es discutida. La mayor parte de los historiadores se decanta
por el tercer milenio antes de Cristo, aunque algunos (pocos) opinan que podría ser incluso dos mil años más antigua. Tampoco se conoce con exactitud quién la creó o si su rostro representa a algún faraón (¿quizás Kefrén?) en concreto, y es una incógnita cómo perdió la nariz. Desde su redescubrimiento por los primeros egiptólogos en el siglo XVIII, la Esfinge ha cautivado al
mundo entero. Hoy, en la página de El Shammaa, se acumulan los mensajes de apoyo de una legión de enamorados de la misteriosa escultura, temerosos de que algún día, el agua que originó la civilización egipcia acabe con su bella guardiana.

26 oct 2007

Al-Ahram: EL VIDEO!

Por fin! Aqui está el resumen del espectáculo Al-Ahram.
Había mucho material, así que hemos tenido que comprimir el video y la calidad baja un poco.
Qué lo disfrutéis!

24 oct 2007

Libro de Octubre: Un Burka por Amor

-¿De Afganistán? Y eso, exactamente, ¿dónde está? ¿En otro planeta?

Cuando María supo que el hombre del que se estaba enamorando perdidamente, como una auténtica colegiala, había nacido en un país llamado Afganistán, no pudo parar de reír y de hacer bromas. Era una risa nerviosa, floja, que ella misma hubiese definido de estúpida de no ser porque la sabía fruto de la fuerte atracción que sentía hacia Nasrad a las pocas horas de conocerle.

-¿Sabes qué, Nasrad? No sé nada de tu país. No sé en qué parte del mundo está, ni de qué vive, ni qué coméis, cantáis o bailáis en vuestras fiestas. Pero no me importa. No me importa nada. De hecho, me gusta. Porque tú me gustas mucho. Y no necesito saber más.

Un Burka por Amor: La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán.

Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

Resultados III Encuesta

A la pregunta ¿En tus bailes improvisas o coreografías? se han recibido 19 votos de los cuales:

El 31% improvisa
El 15% coreografía
El 21% marca unas pautas pero improvisa el resto
El 31% depende de la situación improvisa o coreografía

20 oct 2007

NUEVO grupo de INICIACIÓN en Noviembre

Debido a la demanda, abrimos un nuevo grupo de INICIACIÓN en Noviembre.

Los jueves de 19:30 a 20:30h. Las plazas son limitadas y se concederán según el orden de emails o llamadas recibidas.

Empezamos el 8 de Noviembre!

17 oct 2007

El Templo de Debod

El fin de semana pasado pude por fin, visitar el Templo de Debod. En mi última visita a Madrid, lo vi de noche, que también tiene su encanto con ese halo mágico que le dan las luces.

El Templo fue donado por Egipto, al ser España uno de los países que ayudó en la salvación de varios templos (entre ellos Abu Simbel) que iban a quedar sumergidos en el Nilo por la construcción de la presa de Aswan.


Tanta gente había, que llegué a pensar que en realidad me encontraba en Egipto. Reconozco que me dió un vuelco al corazón, cuando entré en el santa santorum del templo.

Es digno de ver y es más grande de lo que parece a simple
vista. En las estancias también podéis ver proyecciones sobre la historia de este Templo: su construcción, su descubrimiento, su salvación y por último su recuperación en Madrid.

Para no perder la constumbre hice un montón de fotos. Si váis a Madrid, hacerle una visita. Es gratuita! y merece la pena por el incalculable valor que tiene y representa.

Más fotos AQUÍ

La Medineta del Mes: Montse

Montse vive en Candás y tiene 32 años.

P: ¿Desde cuando practicas la Danza Oriental?
M: Desde hace 4 años. Llevo 3 años contigo y 1 año que di previamente en otra Academia.

P: ¿Cómo diste con Asmahan Medinet·Danza Oriental?
M: Buscando en internet, encontré la web.

P: ¿Hubo algo que te llamó la atención durante tu primer día de clase?
M: Noté que las clases eran amenas y muy creativas. Todo lo contrario a dónde había recibido
clases por primera vez.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de las clases?
M: Que no me aburro porque se aprovechan al máximo.

P: ¿Qué movimiento se te resiste?
M: Los shimmies superpuestos a otros movimientos, como el camello o los ochos.

P: ¿Y cuál te resulta más fácil?
M: Los golpes de cadera y los ochos simples (sin shimmies!)

P: ¿Qué te animó a elegir la Danza Oriental frente a otras actividades?
M: Esta danza me ha gustado desde siempre y es la mejor manera de hacer ejercicio sin darte cuenta.

P: ¿Qué beneficios te aporta la practica de la Danza Oriental?
M: Muchísimos!! Ahora soy más extrovertida y no tengo tantos complejos. Me siento mucho más contenta y alegre desde que la practico.

P: Durante el Curso 06-07 estuviste embarazada. Llegando a bailar con 8 meses de gestación en la Muestra Anual de alumnas. ¿Cómo describirías la experiencia?
M: Fue Fantástico!!. Me sentí muy cómoda y me ayudó a verme bien con la barriga. Las clases durante ese año me sirvieron como preparación al parto.

P: Durante el momento del parto ¿utilizaste movimientos de la Danza Oriental? ¿Te sirvieron?
M: Me sirvieron bastante. Cuando el dolor era muy intenso o tenía contraciones fuertes, utilizaba movimientos pélvicos como la vuelta africana o los shimmies para aliviarme. Aunque no quería, al final tuve que pedir la epidural ...pues el parto se prolongó durante 20 horas y ya estaba agotada.

En el expulsivo ya no utilicé ningún movimiento, pero los médicos me dijeron que controlaba muy bien la respiración y que tenía mucha fuerza al empujar.

P: ¿Recomendarías entonces practicar la Danza Oriental a las embarazadas?
M: Si, sin lugar a dudas. Sirve tanto para el embarazo como para el postparto. Pero no sólo se lo recomendaría a las embarazadas...se lo recomiendo a todas las personas.

P: ¿Crees que a Néstor (tu bebé) le ha influido también ésta Danza?
M: Pues creo que si..Verás, tengo una anécdota. Un día no paraba de llorar, ya no sabía que hacer para calmarlo. No quería juguetes, tampoco el chupete...entonces cogí el pañuelo de monedas. Fue escucharlo y callarse. Así que cuando no puedo con él, ya sé el truco. Me pongo el pañuelo, cojo el velo, pongo música... y le bailo!. Créeme si te digo que funciona, porque me mira embelesado! (se rie).

P: Por último, ¿porqué animarías a gente a practicar la Danza Oriental?
M: Por los beneficios físicos y psiquicos. También porque te abre la mente a otras culturas y de ésta manera sabes que existen otras formas de ver la vida y de sentir la música.

Muchas gracias Montse!

11 oct 2007

Cerrado por Puente Oriental

Mañana partimos para los madriles.

A parte de hacer turismo, tomaré clases con el maestro egipcio Mahmoud Reda. Hay que aprovechar cada vez que viene!!. También aprovecharemos para visitar algún restaurante árabe. No queremos perder la costrumbre!

Lo dicho, que tengáis un buen puente. Estaremos missing hasta el lunes.....

La Danza Oriental por Shokry Mohamed

"La danza del vientre posee un largo pasado y, si ha llegado hasta nosotros es porque la han bailado los judios, los cristianos y los musulmanes"

8 oct 2007

Carta Abierta de Haua Assahara

Inolvidable para mi bailar en una noche oriental con Eva Chacon y Alicia Cancel, Eva que me enamoro con su danza la primera vez que me dio un taller y es una de mis bailarinas favoritas y Alicia que con su sentir flamenco en la danza árabe me pone el vello de punta, que mezcla tan linda y bien elaborada! una excelente bailarina.

Las clases de Gloria Alba, yo me atrevo a decir que para mi son necesarias, la utilización de un lenguaje sencillo, los ejemplos que hacen que retengas mejor lo que aprendes, las rápidas correcciones y el sentir de donde nacen algunos movimientos, hacen que sus talleres sean muy enriquecedores para las que somos profes y por supuesto también para las bailarinas.

Espero que auque algunas estemos lejitos, las tengamos por mucho tiempo para no dejar de disfrutar y sobretodo de aprender de ellas.

Y que puedo decir de mi querida Asmahan…gracias por pensar en mi para formar parte de esto y por organizarlo, cosa que a veces es complicado y que te hace dar vueltas para acá y para allá, pero como tu tienes mucha ilusión y fuerza… qué grande eres, ya lo hiciste morena!
Me siento dichosa por haberte conocido y compartir contigo una “filosofia de la danza” tan parecida, porque no entendemos este viaje con rivalidad y competencia y si con humildad, generosidad, respeto y esfuerzo.

Mucha suerte para la nueva etapa que ya estas viviendo con la danza oriental y ya sabes que solo se cumplen los sueños de aquellos que los tienen.

Y por ultimo doy las gracias por asistir y por el apoyo a mi familia, alumnas y amigos .

Haua.

5 oct 2007

SHUKRAN!

Con retraso por el comienzo del curso regular...queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron tanto al espectáculo como a los talleres de DanzAsturias con las maestras Gloria Alba y Eva Chacón. Agradecemos de todo corazón, vuestras felicitaciones. Ha sido una experiencia única y muy enriquecedora!.

Gracias muy especiales...

1- A Haua Assahara y Alicia Cancel por participar en el espectáculo dedicado a Shokry Mohamed.

2- A Gloria y a Eva, por sus enseñanzas y consejos tanto dentro como fuera del escenario.

3-A las Medinetas, por su cariño y apoyo en los eventos que organizamos.

4-A la ayuda desinteresada de: Silvia, Dani, Javi, Angela y Estefanía.

5-Gracias también a mi familia y a Antonio, por compartir y estar a mi lado en este sueño.

Nos vemos en la próxima!

En unos días el video. Más fotos AQUÍ

Asmahan Medinet en Pola de Siero

Clases de Danza Oriental convocadas por la Fundación Municipal de Cultura de Siero.
Las clases se impartirán los Martes y los Jueves. Durante los meses de Octubre a Mayo.
Horario: 11 a 12 de la mañana. Lugar: Sala Polivalente del Polideportivo de Siero.
Para más información:
Casa de la Cultura de Pola de Siero.
Tfno: 98 572 06 34